Escuela Argentina de Qi Gong

---Líder en Formación Profesional---

TALLERES Y SEMINARIOS 2020

CRONOGRAMA  DE  TALLERES Y SEMINARIOS 2020
ESTAS  FECHAS  PUEDEN  SER  CAMBIADAS

Sábado 18 de Abril

Taller Complementario

Bases para la meditación Taoísta.    La importancia de la respiración.Al entrenar, tu mente debe primero estar en calma para que tu respiración pueda regularse. Cuando la respiración está regulada, tu mente puede alcanzar un nivel más alto de tranquilidad. Esta tranquilidad puede ayudar otra vez a regular tu respiración, hasta que tu mente se hace más profunda.
Sábado 16 deMayo

Seminario Intensivo 

La Respiración Embrionaria. Con el objetivo de lograr la meta de la longevidad y de la iluminación espiritual, el practicante de Qigong debe aprender el Qi gong del Elixir Interno. El paso inicial del aprendizaje es entender la teoría y el procedimiento de la Respiración Embriónica. La práctica de esta técnica respiratoria lo asistirá a establecer su sistema energético central, a preservar su energía y guardarla abundantemente.
Sábado 27 de Junio

Taller Complementario

Técnicas para el Auto masaje Qi Gong. Basado en el libro del Requena,  La Gimnasia De La Eterna Juventud. Activar, movilizar, dirigir el Qi de los meridianos Tendinomusculares. Masaje general, Auto lifting Facial, Desintoxicación y limpieza interna de los órganos, Equilibrar la circulación del Qi del hígado del Bazo y de los Riñones. Para el sistema inmune. Para la Visión y los sentidos.
Sábado 18       de Julio

Seminario Intensivo

Ba Duan Jin (Las ocho piezas del brocado de seda. Basado el el libro del Requena, La Gimnasia De La Eterna Juventud Reconocimiento de las posibles variantes de esta práctica.Revisión general de la conocida serie de las ocho piezas del brocado de seda. Análisis de los efectos terapéuticos. Variante de la práctica sentado.
Sábado 22 de Agosto

Taller Complementario

Wu Dang Yan Gong  (Qi Gong de la visión)Este Qi Gong, ideal como entrenamiento integral, para las personas de mediana edad fortalece el sistema inmune, neutraliza la tensión emocional, provee más energía, calma las emociones y reacciones iracundas que consumen nuestra propia energía, luego ordenada para despertar los sentidos y mejorar la visión.
Sábado 19 de Septiembre

Seminario Intensivo

Paseo Terapéutico (Guo Lin Marcha contra el Cáncer)Caminar para prevenir el cáncer, es un sistema de qigong dinámico que coordina los movimientos del cuerpo cuando camina, técnicas de respiración específica (tui na) y la atención continuada de la mente en la respiración con el objeto de prevenir el cáncer.  Fue creado por la Maestra de Qigong Guo Lin, y tras su probado resultado lo fomentó entre miles de pacientes afectados por el cáncer en toda China.  
Sábado 17 de Octubre

Taller Complementario

El juego de los cinco Animales Tigre/Serpiente/Oso/Grulla /Mono.Las Cinco Energías: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua abarcan todos los fenómenos de la naturaleza. Las Cinco Energías Elementales (wu hsing) representan las actividades tangibles de Yin y yang manifestados en los cambios cíclicos de la naturaleza, la cual regula la vida sobre la tierra.
Sábado 14 de Noviembre

Seminario Intensivo

 Los estiramientos de los meridianos tendinomusculades Teoría de la MTCH, Yin  y  yang, Los cinco elementos, Marea energética – ciclo de dominancia, Los Dantien, Tres calentadores – Planos energéticos, Dar la nomenclatura de cada punto, Puntos tin, mano y pié, Ejercicios terapéuticos para cada elemento,
Sábado 12 de Diciembre Taller Complementario  La Respiración  embrionaria  (Repaso general)La Pequeña Circulación Celeste  (La Órbita Microcósmica)
PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONALInformes  Tel. 4864–6094 – Whatsapp15-32-44-2366 info@lostrestesoros.com.ar  –  escueladeqigong@gmail.com www.lostrestesoros.com.ar