Escuela Argentina de Qi Gong

---Líder en Formación Profesional---

Zhi Neng Qi Gong (Nivel II)

ZHI   NENG   QI   GONG   II

Unión de la forma y el espíritu

PANG QI CUA DING FA
«Elevar la energía para hacerla penetrar en la cabeza»

Este método pertenece al estilo, genero ZHI NENG QI GONG.

Levantar la energía para conducirla al vértice. Se sobreentiende que es la energía de la tierra, aunque en este método también se capta la energía del cielo. Creado por PENG HE MING; gran maestro de Qi Gong, Quien ha trabajado con 17 maestros desde su infancia.

En este Qi Gong, es muy importante la concentración y el trabajo con la energía.

Es un trabajo basado en el esoterismo, la numerología taoista sobre los ocho trigramas que favorece el desarrollo de los poderes interiores y como así también en en el WU DANG DAO YIN que se utiliza con fines terapéuticos
En el momento de la apertura de este Qi Gong, nos damos cuenta que hay un cuerpo energético. Lo cual se hace evidente, si hemos practicado la serie 1 con regularidad.

A fuerza de practicarlo el ZHI NENG QI GONG despierta una gran sensibilidad, como lo hace el Qi Gong en general. Pero este en particular es mucho más poderoso.

En este Qi Gong el cuerpo energético se abre a todas las influencias de las fuerzas cósmicas, las fuerzas telúricas como así también a las fuerzas de la naturaleza que nos rodea….

Estos ejercicios activan el Qi esencial, original del cuerpo. Es como una manipulación mágica de nuestra energía; permite reunir lo primordial para nutrir el cuerpo energético; y después cerrar, para no dejar abierto el paso o la circulación energética desde y hacia el exterior. Recuerde: Si por cualquier circunstancia hay que parar sin terminarlo, «hay que cerrar» es muy importante.

Los distintos movimiento tienden a abrir la pequeña circulación celeste y los dos meridiano curiosos DU-MAI y REM-MAI, de una forma física. Abrimos el meridiano del cinturón; DAI MAI en un gesto de acción, en una forma .Cuando pasamos del ombligo al MING MEN y viceversa, activando el pasaje entre el cielo y la tierra.